Parfait


Parfait

HELLO WORLD!!

Detrás de todos los platillos hay una historia personal, y me encanta poder compartir muchas de nuestras historias con ustedes.
El parfait fue el primer postre que aprendí a hacer cuando era chica durante un curso de repostería un verano. Preparábamos en unos vasos largos capas de pastel, nieve, fruta y endulzado con diferentes caramelos, podías jugar con el diseño y los ingredientes.
PARFAIT es una palabra francesa que significa “PERFECTO” y la combinación que decidas preparar, las capas la harán ver perfecta.
Alma Verde
Cuando estábamos creando Alma Verde decidimos meter el parfait, pero adaptado a nuestro concepto, decidí hacerlo con yogurt griego ya que es un yogurt que además de estar muy rico es super alto en proteínas y este yogurt siempre me lo sugería como snack mi entrenadora.
decidí incluir la miel de agave como la forma de endulzar nuestro menú ya que mi papa es diabético y siempre se nos ha hecho muy dificil poder encontrar opciones de desayunos o comidas que pudieran consumir los diabéticos.
En un principio la idea era de hacerlo de manzanas y peras preparadas con canela, pero se decidió añadirle frutas mas coloridas como las berries, ya que son frutas muy bajas en azúcar y además están muy ricas.
se me hizo muy padre el poder añadirle la quinoa, agregar este alimento que es super representativo de Alma Verde a  algo dulce y aunque sonaba un poco repetitivo incluirlo tanto en el menú, me encantaba!!
La granola  que decidimos incluir es con muchos granos como la escanda, trigo kamut, amaranto, chía, almendras.
Así es como nosotros hicimos nuestro parfait a nuestras necesidades…
Ustedes pueden hacer el suyo a sus antojos, necesidades y además de que siempre se va a ver “perfecto”con lo que lo prepares.
De verdad es algo que estoy segura que les encantaran a sus amigos y amigas o al novio(a. pueden hacer el postre que quieran en copa pudieran hacer un pastel de zanahoria y montarlo en capas en la copa,  esta perfecto para una cena.
lo mas padre es que sean super originales y le pongan mucha imaginacion y que llenen de colores su receta de parfait ya sea si lo quieren hacer sano o no tan sano y con los ingredientes que tengan en casa!!!

Almita.

Hay 1 comentario

Add yours